Con el fin de atender las afectaciones de la parroquia de San Mateo Oxtotitlan que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, el comité de obras iniciará una colecta.
A través de una manta, se informó que con motivo del sismo de septiembre del 2017 hubo daños graves en el templo por lo que piden el apoyo económico de la comunidad para la restauración y reparación del mismo.
Así mismo también alertan sobre personas que pudieran aprovecharse de la situación, por lo que aseguran que los integrantes del comité de obras parroquiales acudirán debidamente identificados a los hogares para solicitar la cooperación.
Recientemente la parroquia hizo públicos dos documentos de notificaciones de riesgo que recibió desde el mes de octubre tanto de la coordinación municipal de protección civil y bomberos del Ayuntamiento de Toluca como del Centro del Instituto de Antropología e Historia (INHA) Estado de México pues detectaron cuarteaduras en la parte exterior como interior, vidrios rotos, daños en el campanario y cuarteaduras en la torre izquierda.
Las recomendaciones fueron delimitar y acordonar el área afectada con el fin de evitar algún riesgo, retiro y resguardo de materiales desprendidos, así como no tocar campanas, ni la quema de pirotecnia en el atrio o en la periferia de la parroquia ya que sus ondas expansivas y vibraciones ponen en riesgo el inmueble y a las personas.