Durante sesión abierta de cabildo, habitantes de la Crespa, Geovillas de la Independencia y San Pedro Totoltepec, denunciaron que en los últimos días vecinos han dado muerte a por lo menos 50 perros, esto luego de que una jauría atacará a los lugareños, lo que dejó un saldo de 20 personas con amputaciones y un muerto.
Aseguran que el temor de la población lo orilló a realizar redadas que acabaron con la vida de canes que no fueron identificados como los agresores, así lo dijo Margarita Castañeda Mercado, familiar de Cristian Ortega, una de las víctimas mortales.
Por lo que pidió a Cabildo llevar a cabo brigadas permanentes para capturar solo a los canes responsables, alrespecto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que los responsables de los ataques son dos jaurías, lideradas –dijo- por dos perros de pelea que no se han podido capturar por su facilidad de escape.
Ante ello, Margarita Castañeda Mercado, solicitó realizar jornadas de esterilización constantes para controlar la reproducción de perros en la capital del estado de México.
Finalmente, Zamora Morales, señaló que durante el jueves 29 de Junio, realizarán una visita al Centro de Control Animal para que los vecinos identifiquen a los perros agresores, toda vez que la ley lo obliga a soltar aquellos que no fueron reclamados.
Por lo que pidió tolerancia de los habitantes y las organizaciones civiles a quienes acusó de amenazar de muerte a los familiares de las víctimas de los canes.