Recorte de agua afectará a 80 colonias de Toluca

0
484
.

Cerca de 80 colonias de la zona norte y centro de la capital del estado de México podrían verse afectadas por el recorte del suministro de agua en el Sistema Cutzamala que se prevé a finales de este mes.

Se realizarán trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala. (Foto: Archivo.)

Derivado de los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre en las redes de suministro, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, informó que las afectaciones podrían extenderse hasta por cinco días más después de que concluyan los trabajos.

Lo anterior – explicó – se debe a que las redes que suministran de agua a las colonias del municipio quedarán vacías completamente, por lo que tendrán que recargar de la red para poder restablecer el servicio al cien por ciento.

“Las redes se vacían completamente, quedan secas, entonces hay que reestablecer todo el servicio eso es paulatino. Tardará, en su totalidad, cinco días en restablecer el servicio”.

Aunado a esto, la distribución de agua podría generar conflicto en otras seis u 11 comunidades más ya que de las siete pipas con las que cuenta el Organismo de Agua, dos se encuentran en reparación, en espera de que puedan ser utilizadas durante el recorte de agua.

Cabe mencionar que para poder abastecer el tianguis de Palmillas el viernes 2 dos noviembre, se necesitan hasta 30 pipas de 10 mil litros cada una. En este sentido, aseguró que ya ha solicitado al cuerpo de bomberos de Toluca y Servicios Públicos apoyar con unidades de distribución.

Por otra parte, el Organismo de Agua y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) llevará a cabo una reunión mañana, jueves 18, para precisar las colonias que se verán afectadas directamente, pues hasta ahora el perímetro delimitado por Maya Ambrosio va desde Lomas altas hasta llegar a Ochos Cedros, pasando por la Teresona y la Nueva Oxtotitlán.

Comentarios

comentarios