Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, con una mínima de 9 a 11 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 26 a 28 grados, es el pronóstico del tiempo para el estado de México. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el estado de México. También se prevé presencia de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
En Toluca, la temperatura al amanecer es de 9 grados, y se espera una máxima de 28, con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día.
Para este miércoles, el frente frío número 56se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Tamaulipas y los estados del noreste del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, así como vientos de componente sur con rachas hasta 50 km/h en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.