Prevén elección extraordinaria en Nextlalpan

0
152

Sí habrá una elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan. Esto luego de que el martes, el consejo municipal del IEEM concluyó su sesión permanente de la jornada electoral sin elementos que revisar, a diferencia de las juntas municipales de la entidad que llevaron a cabo una sesión extraordinaria para revisar los paquetes electorales. 

Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

Además, este miércoles el Consejo Municipal fue el primero en terminar su sesión de cómputo, toda vez que no se tenía el insumo básico para la realización de esta etapa, que son las actas de escrutinio y cómputo de la elección del pasado domingo 6 de junio.  

Cabe recordar que en este municipio del norte del valle de México hubo diversas irregularidades y violencia que impidió que la elección concluyera y por ende no existen las actas de escrutinio y cómputo.  

En este momento, el área jurídica del IEEM está revisando el caso para determinar la viabilidad de la elección extraordinaria en ese municipio, que hasta este momento ha sido el único caso en el territorio mexiquense. 

Elizabeth Mendoza Pérez, candidata de Morena, en un video difundido en sus redes sociales, atribuyó este tema de la violencia y que se haya “reventado” la elección a que la tendencia en los votos le favorecía a ella y por ello, Antorcha Campesina, que está apoyando a la candidata priista, tuvo que recurrir a estas prácticas. 

Agregó que no va a claudicar, que no se va a echar para atrás y que no va a permitir que intereses ajenos al municipio lleguen a apoderarse del territorio de los vecinos de Nextlalpan. 

Comentarios

comentarios