A dos años de haber quedado suspendidas los festejos con elevada afluencia de personas por motivo de las celebraciones del 12 de diciembre o la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, este año, la Arquidiócesis de Toluca han programado celebraciones eucarísticas en sus capillas, parroquias y rectorías, además de diversas empresas.

El vocero de la institución religiosa, el sacerdote Jorge Rosas Suárez resaltó que en las celebraciones aún se aplican medidas sanitarias aunque mencionó que en el caso de la impartición de la eucaristía, algunos sacerdotes ya la ofrecen en la boca de los fieles.
Explicó que también han programado diversas misas ya sea en talleres o empresas, incluso, agregó, ante el elevado número de solicitudes, los seminaristas llevarán a cabo la celebración de la palabra en algunas empresas asentadas en la zona industrial Toluca.
Detalló que esas solicitudes las coordina el área de rectoría de El Seminario Conciliar de Toluca y la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, o mejor conocida como Santa Juanita, por ser la más cercana a la zona industrial.
El encargado de la Comisión de las Comunicaciones de la Arquidiocesis de Toluca hizo un exhorto a la población para el manejo responsable de artefactos pirotécnicos en las celebraciones del 12 de diciembre, así como en otras festividades próximas como las posadas y las de fin de año.