Habrá incremento en el presupuesto a la Educación: Eruviel Ávila

0
3431
El Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas anuncia un incremento en el presupuesto a la Educación la entidad, esto en el marco de la Entrega de Becas de Integración «Por los que se quedan» y Becas Adelante de la Fundación BBVA Bancomer.
IMG_20150910_120253
Presupuesto a la Educación mexiquense tendrá incremento: Eruviel Ávila

El Gobernador del Estado asegura que el próximo 7 de octubre, los integrantes de la Conago se reunirán en el estado de Morelos, para conocer a detalle la regionalización de los temas educativos como lo propuso el actual Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Para, entre otras cosas, analizar y apoyar el proyecto denominado «Bonos de infraestructura educativa» el cuál consiste en tener más recursos adicionales o extraordinarios para tener las escuelas en mejores condiciones.
Por lo que el Titular del Poder Ejecutivo anunció este jueves que a través de estos bonos, se pretende tener un incremento en el presupuesto a la Educación de la entidad.
«Y si bien habrá algunos ajustes presupuestales, o reducción en los presupuestos federales y estatales, en materia de educación no habrá ninguna reducción, sino más bien habrá incrementos con los bonos referidos» afirmó el Gobernador del Estado.
Y es que asegura que la Reforma Educativa esta rindiendo frutos, aunque aún falta mucho por avanzar, cuando el Reporte del Panorama de Educación 2015 que elabora OCDE, afirma que en tres años, el índice de jóvenes entre 15 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan en México ha disminuido 2.7 puntos porcentuales. Ya que en el año 2011 el porcentaje era del 25 por ciento y en 2014 descendió a 22.3 por ciento.
Además, Ávila Villegas considera que el nuevo nombramiento del Secretario de Educación Aurelio Nuño le dará una nueva imagen al sector Educativo, así como «una proyección importante al sector educacional en nuestro país».
Estas declaraciones las dio, en el marco de la entrega de Becas de Integración «Por los que se quedan» y Becas Adelante de la Fundación BBVA Bancomer a niños que tienen familiares en el extranjero.
*Con información de Ely García

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.