Tras reunirse con vecinos de San Cristóbal, la presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que se prepara un Plan Maestro para el rescate de la zona centro con diversas medidas para mejorar la seguridad, alumbrado, los espacios públicos y la movilidad.
Cisneros subrayó que Ecatepec tendrá que ser una ciudad cultural de derechos, con servicios de calidad, abierta al diálogo, con firmeza, pero sin actos de impunidad.
Guillermo González, vecino de San Cristóbal entregó un pliego petitorio a la alcaldesa electa donde piden que se mejore el suministro de agua potable, porque se ven obligados a comprar a pipas particulares; demandó que haya una policía municipal eficiente que responda a la prevención de delitos de alto y bajo impacto, y terminar con los abusos policiacos.
Además, solicitaron el reordenamiento del comercio informal, ordenar el flujo vehicular con calles de un solo sentido, el rescate del Jardín Municipal y la recuperación de espacios públicos culturales, deportivos y de esparcimiento de los que hoy se carece.
En sus intervenciones, vecinos pidieron también mejorar la imagen urbana del municipio, restaurar la Tumba de Morelos y el Atrio de la Iglesia, contar con un Teatro de la Ciudad, programa de desazolve, y que se abran las puertas del Palacio Municipal a la gente.
Cisneros convocó a establecer una comisión de trabajo con vecinos, con reuniones semanales para conformar el plan de acción, sumar a los diversos sectores y antes de que concluya el año tener listo el Plan Maestro para el rescate de la zona centro.