Habrá que prever nuevas estrategias de difusión si puentes son cancelados: Evelyn Osornio

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La celebración de un fin de semana largo trae un incremento mínimo del 30 por ciento en la afluencia de visitantes en centros vacacionales del estado de México pasando de 350 mil personas hasta 525 mil personas, por lo que habrá que prever nuevas estrategias de difusión si estas fechas son canceladas. así lo aseguró Evelyn Osornio, secretaria de turismo del Estado de México.

Evelyn Osornio, secretaría de Turismo en la entidad mexiquense (Foto: especial).

La funcionaria precisó que aún no se ha presentado una iniciativa formal o una propuesta específica a los estados tras el anuncio de desaparición de los fines de semana largos por parte del Gobierno Federal, por lo que están en espera de la nueva propuesta a través de SECTUR.

Indicó que lo que se espera es que se adopte un modelo similar al que se tiene en Estados Unidos y Canadá donde hay días feriados independientes de las fechas cívicas.

Además se está analizando el hecho de que las entidades puedan tener sus propias fechas de asueto acordes a las celebraciones locales, caso específico, la propuesta de la Asociación de Hoteles y Moteles de de Ixtapan de la Sal, para que el 2 de marzo sea un día oficial de descanso en la entidad.

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