Habrá segunda vuelta de exámenes para ingreso a la UAEM: Barrera Baca

0
100

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, confirmó que sí habrá segunda vuelta para quienes desean ingresar a la máxima casa de estudios mexiquense, en el nivel medio superior y superior.

El rector Alfredo Barrera Baca (Foto: Especial).

Agregó que se tiene entre tres mil y cinco mil lugares para ofertar y que solo aplicará en el caso de algunas licenciaturas, principalmente para aquellas donde hay poca demanda, con la finalidad de cubrir la capacidad instalada.

“Donde queda la segunda vuelta y que estos lugares son disponibles para la Universidad son en Ciencias, Matemáticas, Física, Biología, Humanidades, Filosofía, Letras, Antropología, que finalmente podemos decir que son las carreras que tienen menos demanda”, dijo el Rector.

Para las preparatorias detalló que se tiene un aproximado de mil espacios porque regularmente en este nivel se ocupan en su totalidad en la primera vuelta.

En otro tema, Barrera Baca se pronunció en torno al tema de la reforma a la Ley Universitaria y solicita que ya se pueda sacar adelante este tema en la Cámara de Diputados mexiquense.

Recordó que la Ley Orgánica de la Legislatura establece 30 días para dictaminar una iniciativa, por lo que sería deseable que se cumpla con ese plazo pues las condiciones están dadas.

“Estamos en la mejor postura de conciliar las dos propuestas para hacer avanzar una iniciativa de reforma a la ley que le dé cauce a su modernización”, destacó.

El rector señaló que si es urgente pues este proceso de renovación se ha aplazado durante 28 años y que de no hacerlo, se está frenando a que la máxima casa de estudios mexiquense se modernice. 

Comentarios

comentarios