Habrá subsidio en reemplacamiento para los cumplidos

0
208

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que ya hay un acuerdo con el gobierno del estado de México para los temas de tenencias atrasadas y el programa de reemplacamiento.

En un encuentro privado se informó que habrá una reestructuración operativa para la entrega de programas sociales (Foto: Especial).

Señaló que todas las personas que sean irregulares en el pago de sus tenencias, van a tener un subsidio en los años atrasados, en multas y recargos, a partir del segundo semestre de este año, aunque no específico de cuánto podría ser.

Para el caso del reemplacamiento, el coordinador de Morena explicó que lo único que pagarán los irregulares, será la tenencia 2019 y el costo total de las placas que es de 751 pesos

Para los regulares, hay un subsidio del 100 por ciento para las placas.

“En los dos primeros meses que asistan a hacer su trámite de reemplacamiento en julio y agosto quedarán exentos de cualquier pago al 100 por ciento, es decir tendrán el subsidio al 100 por ciento de la placa, no van a pagar ni un solo centavo”, explicó el diputado

Si los regulares van entre los meses de septiembre y octubre su subsidio será del 75 por ciento y solo pagarán el 25 por ciento de lo que que costará el cambio de placas; mientras que en el caso de quienes lo hacen entre noviembre y diciembre, solo pagarán el 50 por ciento. 

El diputado de Morena aseguró que las reglas de operación se deberán publicar antes del 30 de junio pues se requiere que haya un tiempo necesario para informar a la población y que se hagan los preparativos necesarios para iniciar con este programa.

Maurilio Hernández añadió que aún falta una reunión del diputado Nazario Gutiérrez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, para afinar detalles muy específicos.

Expresó que el Estado no se está perdiendo recursos con estas medidas y que por el contrario, es una inversión para poder tener actualizado el padrón vehicular de mas de siete millones de vehículos en la entidad.

Comentarios

comentarios