Habrá un período extraordinario de sesiones

0
231
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el próximo jueves habrá un período extraordinario de sesiones de la LX Legislatura, cuyo objetivo será desahogar las leyes secundarias de la reforma educativa.

(Foto: Sergio Cuadros).

Será este martes cuando la Diputación Permanente que, durante este segundo período de receso preside la diputada panista Karla Fiesco García, convoque a la sesión extraordinaria donde se atenderá esta minuta enviada por el Congreso de la Unión una vez que se informe que ya fue recibida. 

Hernández González aseguró que este documento de la Reforma Educativa será analizado y discutido por los legisladores mexiquenses y espera que pueda ser aprobada por la mayoría, incluso, dijo, podría haber coincidencias con el Acción Nacional.

“La minuta se someterá al escrutinio, al debate de los legisladores, no tengo duda de que será aprobada, esperemos que podamos coincidir con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unidad, de no ser así, estarán en su derecho, pero no tengo ninguna duda que por una amplia mayoría en el peor de los casos, se estaría aprobando”, destacó.

Recordar que hace unos días, fueron aprobadas estas reformas en el Congreso de la Unión, entre las que destacan detener las evaluaciones punitivas de los maestros, decreta la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con los datos que se tienen, entidades como Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo y Zacatecas, ya han avalado esta reforma constitucional como parte del Congreso Constituyente.

Comentarios

comentarios