Derivado del secuestro y rescate de tres mujeres en el área del Centro Ceremonial Otomí y de la filtración de información sensible de las víctimas mediante un vídeo del operativo, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez aceptaron la renuncia de diversos titulares de la Secretaría de Seguridad.
El secretario dijo que se han publicado algunas imprecisiones sobre los hechos y se han realizado inferencias incorrectas sobre el tema y se ha hecho un uso insensible sobre la información reservada y confidencial.
Desafortunadamente se filtró un vídeo de la acción de localización y rescate de las víctimas. Fueron elementos y mandos de la propia Secretaría de Seguridad del Edomex quienes filtraron el vídeo del rescate, vídeo que puso en riesgo la operación de investigación ya que pudo haber alertado al resto de los participantes del secuestro. Derivado de esto, se inició una investigación para deslindar y fincar responsabilidades administrativas y penales en contra de aquellos servidores públicos que hayan participado en dicha filtración.
En el marco de la restructuración y fortalecimiento de la secretaría de seguridad, la gobernadora y el secretario de Seguridad han aceptado las renuncias del subsecretario de policía estatal, Jesús Camacho Domínguez; del director general de vinculación, relaciones públicas y comunicación social, Carlos Ramírez Alpízar; del titular de la unidad de asuntos internos, Claudio Valdes Carranza y de la rectora de la universidad mexiquense de seguridad, Griselda Camacho Téllez.
Asimismo se designaron a las personas que cubrirán los puestos que quedaron sin titular, nueva subsecretaria de la policía estatal, Yuridia Torres Paez; nuevo director de vinculación, relaciones públicas y comunicación social, Raymundo Pérez García; nueva titular de asuntos internos, Alma Contreras Garibay y nueva titular de la universidad mexiquense de seguridad, Leticia del Carmen Quintana Roldán.