8 millones, daños por secuestro de autobuses: Canapat

0
357

La Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo en el estado de México hizo un recuento de los daños que sufrieron las empresas Teo, Flecha roja y Pulman de Morelos tras el secuestro de 66 unidades por parte de estudiantes del escuela normal de Tenería en el municipio de Tenancingo.

Odilón López, delegado de Canapat. (Foto: Rebeca Morales.)

Odilón López, delegado de Canapat en la entidad explicó que las 66 unidades secuestradas tendrán costos de reparación por más de 180 mil pesos cada una, por lo cual, los daños económicos totales ascienden a más de 8 millones de pesos.

Durante los 11 días que duró el secuestro explicó, fueron aceptadas 12,500 personas y se suspendió el servicio por parte de la empresa flecha roja, al momento todavía está en análisis si la empresa Teo dejara de operar desde el municipio de Tenancingo.

Entre las peticiones que el sector tiene al respecto están el que se reubique la Escuela Normal de Tenería del municipio de Tenancingo, que se dé seguimiento a las cinco carpetas de investigación que han presentadas ante la fiscalía del estado y que se finquen las responsabilidades penales correspondientes a los involucrados en los hechos delictivos.

Comentarios

comentarios