Y que ni digan que no. Los alcaldes de los municipios que han recibido las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 se están colgando de las mismas para hacer campaña política y electoral a su favor.
Uno como ciudadano esperaría que alguna autoridad les haga un señalamiento para que dejen de relacionar su quehacer como gobernantes con un derecho y obligación que viene del Estado Mexicano, pero nadie les dice nada.
En otros términos, si tu estás recibiendo una vacuna es porque forma parte de tu derecho constitucional a la salud y no porque el presidente de tu municipio está difundiendo abiertamente que por fin llegó la vacuna y que nos da esperanza.
Los políticos siempre buscarán la menor de las oportunidades para hacerse notar pero en esta ocasión, la vacuna da cumplimiento al artículo IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así que acude a recibir tu primera dosis y despreocúpate de que tengas que votar por un candidato en especial para las próximas elecciones.
Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!