Luego del incremento de delitos como robo a casa habitación y atracos a prestadores de servicios en las zonas habitacionales de Colinas del Sol y Villas de San Francisco Tlalcilalcalpan, ambas pertenecientes al municipio de Almoloya de Juárez, se ha fortalecido la seguridad en ambos sitios, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, comentó el presidente municipal de la demarcación.

En lo que respecta a Villas de San Francisco, el alcalde mencionó que también registran casos de narcomenudeo, robo de vehículos y también han detectado la presencia de casas de seguridad, situación que dijo, está directamente relacionado con situaciones de secuestro.
Estimó que la presencia constante de las corporaciones policiacas de los niveles federal, estatal y municipal han derivado en una baja en los índices delictivos del municipio.
El presidente municipal destacó que en los próximos días contemplan un incremento en el número de patrullas, pues detalló que actualmente cuentan con un parque de 17 unidades para las nueve regiones en que está dividido el municipio.
Asimismo, mencionó que Almoloya de Juárez concentra 147 elementos de la policía municipal, sin embargo comentó que la región al menos necesita alrededor de 200 policías.