Hacen guardia en el Parque Urawa de Toluca

0
498

Vecinos de las colonias aledañas al Parque Urawa de esta ciudad llevan tres días de guardia nocturna para evitar que el ayuntamiento derribe la barda perimetral, pues a pesar de que dijeron que eso no sucederá, expresaron que no creen en la palabra de las autoridades municipales y prefieren permanecer alerta para evitar la destrucción del jardín como ya ocurrió en otros sitios.

Al respecto Jesús Mondragón Velasco, representante vecinal, recordó que la noche del pasado domingo un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca amenazó con derribar la barda del Parque Urawa, pero la oportuna intervención de la ciudadanía evitó la destrucción.

En ese momento arribó al lugar el director de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, quien aseguró que no existía alguna orden para destruir la barda y que incluso les agendaría una reunión con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que salieran de cualquier duda, pero a tres días de los hechos no hay comunicación con el funcionario, indicó.

“Pues no tenemos respuesta alguna del municipio, el señor Amadeo Lara quedó muy formal en conseguirnos una cita con el presidente municipal y es fecha en que no hay acercamiento y menos contacto con las autoridades de la ciudad”.

Ante esta situación y para evitar cualquier sorpresa, los vecinos realizan cuatro guardias al día, principalmente por la noche, cuando al menos tres personas se colocan en las entradas principales del parque.

“La mayoría de las guardias son nocturnas, porque el asalto del ayuntamiento a los parques son precisamente en la noche, parecen ladrones; estamos preocupados y continuaremos con nuestra postura de no permitir que la remodelación tire las bardas”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.