En el Estado de México 8 de cada 10 casos de cáncer de próstata llegan a los consultorios en estadios avanzados, así lo consideró José Ricardo Pérez Mendoza, Urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social 251 de Metepec.
Agregó que en este nosocomio se llegan a recibir de dos a tres pacientes por semana con sospecha de cáncer, de los cuales al menos dos al mes, dan positivo.
Este 11 de junio se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Próstata, en donde los especialistas en salud, hacen un llamado a los hombres a realizarse un chequeo al menos una vez al año.
El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años. Se calcula que en México existen 25 mil pacientes con cáncer de próstata, aunque existe una cifra negra de aquellos varones que nunca han sido diagnosticados.
El cáncer de próstata no presenta síntomas durante las primeras etapas. En casos avanzados, hay dificultad para orinar, necesidad de orinar varias veces (en especial por la noche), dificultad para vaciar la vejiga por completo y disminución o interrupción del flujo de orina.