En las inmediaciones de las minas de arena de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec, fue hallado el cadáver de una joven mujer quien registró varios golpes contusos en el rostro.
Los avecindados en los límites de esta demarcación con Mexicaltzingo, realizaron el macabro descubrimiento, por lo que dieron parte a la autoridad local para que acudiera al sitio donde estaba el cuerpo la mujer.
A simple vista, la joven tenía unos 23 años de edad y aún cuando no presentaba heridas de bala o de arma punzo cortante, las huellas de golpes eran profundas en su rostro, mismo que estaba amoratado.Comuneros de San Miguel Totocuitlapilco afirmaron ante el Ministerio Público desconocer a la occisa, por lo que se presume que fue privada de la vida en un sitio distinto al hallazgo.
El cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro de la zona para practicarle la autopsia y determinar las causas reales del fallecimiento, así como qué tipo de objeto utilizaron los victimarios.
De enero a octubre, 146 feminicidios registraba el Estado de México derivados de violaciones, robos, secuestros, venganzas de tipo pasional o venta de droga al menudeo.