Hoy acontece uno de los festejos que tiene incrédulos a muchos porque no pertenece a México y cada vez más las nuevas generaciones lo atraen: el Halloween. Esto es, una fiesta asociada a brujas, hechizos, hogueras, maldad, disfraces y ofensa pero que para los chavos no es más que una oportunidad de divertirse empezando por disfrazarse y ver disfrazados a otros.
Al festejo de Halloween hoy lo caracterizan múltiples adornos en espacios públicos, sobre todo centros comerciales; calabazas, dulces y postres. En otros países incluye adornos de color anaranjado de casas, habitaciones y calles y elementos decorativos en jardines y habitaciones; se ve una película de miedo; se hacen relatos de fantasmas y leyendas y, claro está, con los más pequeños de por medio que recorren los vecindarios para pedir truco o trato.
Podemos no estar de acuerdo pero el Halloween ya se celebra desde hace al menos cinco décadas en México como en toda América Latina y España, a más de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia. Es una fiesta mundial.
Escucha a Patricia Maldonado. Dale play: