Esta semana y la siguiente se consolidan como las dos más importantes para la venta de disfraces en todo el año, fechas ligadas a la celebraciones de Halloween y Día de muertos en los que abundan monstruos, fantasmas, catrinas, calabazas y también personas de películas como Drácula, Bettle Juice, brujas famosas como Merlina o Frankenstein.
James Marín, propietario de una tienda de disfraces con amplia tradición en la ciudad de Toluca explica que las familias se anticipan con varias semanas para obtener el atuendo indicado para los pequeños pero también para las fiestas temáticas de los adultos que se han convertido en una constante.
El presupuesto que es destinado a este tipo de celebraciones ronda los 360 pesos por persona pero de acuerdo a lo detallado y el número de prendas que se incluyan puede superar los mil pesos.
Aún cuando es una celebración importante, señala que como en otros casos la competencia de tiendas asiáticas golpea al sector, desde lo relacionado a plataformas virtuales donde se pueden encontrar disfraces de mala calidad pero muy económicos hasta los que son distribuidos en negocios establecidos.
Adicional a las celebraciones por Día de muertos, la temporada de fin de año para eventos escolares así como lo relacionado al Día del Niño son las fechas de mayor consumo para el sector.