Halterista Perla Gabriel rompe una racha de 14 años sin medalla de oro para el Edomex en Juegos Nacionales

0
301

La mexiquense Perla Gabriel Vázquez rompe una racha de 14 años sin que el edomex obtuviera una medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales hoy llamados Juegos Nacionales. La originaria de Tejupilco, en el estado de México totalizó 182kg, con 78 kg de arranque y 104 de envión.

Sin duda que Perla Gabriel luce con un gran futuro en la halterofilia mexiquense, pues a su corta edad ha deslumbrado con sus resultados en este 2021 (Foto: Arturo Pérez).

La última ocasión que se había obtenido una medalla de oro fue en la Olimpiada Nacional  2007. Perla logró la plata en arranque y dos medallas de oro en envión y total en la división de más de 76kg en la categoría Sub-15 y convertirse en una de las nuevas figuras de los Juegos Nacionales 2021.

Sin duda que Perla Gabriel luce con un gran futuro en la halterofilia mexiquense, pues a su corta edad ha deslumbrado con sus resultados en este 2021, que ha sido complicado por la situación de la pandemia. 

Comparte sus medallas de oro con su familia y entrenador que siempre la apoyan en su carrera deportiva e igualmente la dedicó al presidente de la Asociación del Estado de México de Levantamiento de Pesas, Miguel Ángel Cantúm por estar al pendiente de su actividad nacional e internacional.

Por ultimo dijo vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, que vive un gran año deportivo y espera seguir obteniendo resultados positivos, pues se vendrán competencias nacionales e internacionales y muy pronto desea iniciar un ciclo olímpico con la selección nacional de Levantamiento de Pesas.

Comentarios

comentarios