Ante la baja de contagios por la pandemia de Covid-19 y el regreso presencial que se está dando en las escuelas mexiquenses, el 95% de los maestros adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ya se encuentra impartiendo clases en los espacios educativos.

Así lo destacó el secretario general des organización, Marco Aurelio Carbajal Leyva. En este sentido, el líder del magisterio estatal pidió al gobierno estatal que en este retorno a las aulas se den las garantías necesarias a los miembros de la comunidad educativa para que el servicio educativo se ofrezca en las mejores condiciones, es decir, el que los espacios escolares cuenten con agua, sanitarios, jabón y distintos químicos de limpieza para el aseo de las escuelas.
Y también apeló a la participación de los padres de familia en este proceso.
Resaltó que el SMSEM siempre ha sido solidario con la sociedad y tiene un alto compromiso social con los niños y jóvenes mexiquenses, sin omitir el reconocimiento al derecho a la salud que tiene los integrantes de la comunidad educativa, agregó.
Carbajal Leyva dijo estar consciente de necesidad del regreso presencial, como una responsabilidad del magisterio.