Clausura temporal 4 de los 12 rellenos sanitarios de Edomex

0
190

De enero a octubre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad ha clausurado de forma temporal cuatro de los 12 espacios con categoría de rellenos sanitarios en el Estado de México por incumplir con la normatividad, así lo dio a conocer su titular, Jorge Rescala Pérez. 

(Foto: archivo).

Detalló que dos de estos espacios se  hallan en la zona de la Presa Madín, en el municipio de Naucalpan pues mencionó que se debían corregir algunos aspectos. En este sentido, comentó que la temporada de lluvias influyó para la acumulación de agua en los espacios de disposición de residuos. 

Asimismo reiteró que las clausuras se han dado de forma temporal  dado que no se ha tratado de  faltas mayores, demás, agregó, el que pudiera darse  un cierre total de algunos de los espacios deriva en un problema de carácter social debido a que representaría una limitante para el destino de los desechos de los municipios de la entidad.

Aseguró que hay un avance en cuanto al cumplimiento de medidas en los 12 rellenos sanitarios con que cuentan las 23 zonas regionales del estado de México y dónde también se recibe la basura  de la Ciudad de México.

También mencionó que a partir del próximo año se aplicarán nuevas disposiciones en estos centros de disposición final de la entidad para la implementación de tecnología en materia de política circular,  es decir, en labores para reducir, reusar y reciclar . 

Comentarios

comentarios