Este año el Gobierno Estatal no realizará la entrega de útiles escolares como lo hizo los últimos 5 años a más de 3 millones de niños de educación primaria, situación que podría generar desabasto o limitante para abastecer las listas de útiles escolares refirió Hugo Avila Guadarrama, Presidente de la Asociación de Papelerías Del Valle de Toluca.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/418b59b5-ef86-4e85-b302-8da2f0e0ce32.jpeg?resize=600%2C441&ssl=1)
“En total eran 12 millones de cuadernos, los cuales serán extra en venta para el sector y esto podría generar desabasto, por lo que se tendrá que re abastecer para cubrir la demanda que se genera por el regreso a clases de los niños el próximo lunes.”
Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca durante esta temporada de regreso a clases se tendrá una derrama económica superior a los 9 mil millones de pesos lo que significa un aumento de 600 millones de pesos con respecto al año anterior, lo que significa 12 por ciento más que el año anterior.
Solo para el Valle de Toluca la expectativa es de 4 mil millones de pesos.
Al momento el costo estimado de una lista de útiles escolares para primarias oscila entre 350 y 450 pesos considerando productos de buena calidad, cantidad que se incrementa hasta los mil 300 pesos cuando se trata de educación secundaria.