Hasta $7 mil gastamos en regalos de graduación

0
282

En estos días de graduaciones, las familias toluqueñas y de otros municipios cercanos no escatiman en el gasto para la fiesta de sus hijos o hijas pues consideran que para ellos celebrar esta etapa de sus vidas no tiene precio.

Zapatos, ropa y fotografías son los principales generadores de los gastos de los padres de familia y demás familiares que hacen durante estas fechas, además de globos, flores y cualquier otro detalle que permita festejar a los graduados.

Sin embargo, el gasto que se genera podría ir de los 2 mil hasta los 7 mil pesos por persona, y aunque el monto pudiera parecer excesivo, las familias aprovechan estas ocasiones para convivir.

Pero contrario, la señor Blanca Nute, originaria del municipio de Zinacantepec, asegura que las celebraciones, regalos y demás fiestas que les realizan a los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria es un gasto innecesario, pues este solo debe darse cuando los hijos logran una licenciatura o un reconocimiento a futuro.

Pese a ello, decidió regalarles cosas a sus siete sobrinos que concluyeron el nivel básico por un gesto de unión familiar.

“La florería en globos, en ropa, en zapatería estuvo muy alto… están en un error, solo se festeja cuando es un universitario, un graduado graduado con un papel a la mano, con un papel a futuro. Yo en esto no estoy de acuerdo pero se acompaña a la familia”, blanca Nute de Zinacantepec.

Cabe mencionar que algunos de estos gastos, bien podían incluir la documentación de las instituciones y algunas comidas sencillas para la celebración, pero todos coinciden en que festejar es una forma más de motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

 

Comentarios

comentarios