Hasta ocho años de prisión por robo de celulares

0
104

El Partido Acción Nacional en la LX Legislatura presentó una iniciativa para combatir el robo de celulares en el Estado de México, a través de incrementar las penas por este delito.

diputado José Antonio García García (Foto: Especial).

La propuesta fue del diputado José Antonio García García, quien, mediante una adición al artículo 290 del Código Penal de la entidad, propone agravar las penas del delito de robo cuando este recaiga en teléfonos celulares. 

La propuesta establece penas de hasta 8 años de prisión quien ejecute el robo y hasta tres años a quien comercialice el teléfono o sus partes quien altere o modifique el número de identidad de equipo móvil internacional, el famoso IMEI

“Con esta iniciativa se busca desincentivar el robo de celulares en el Estado de México, y evitar que dichos dispositivos sean utilizados para cometer otros ilícitos como, amenazas, extorsiones, secuestros, entre otros”, dijo el panista.

Expresó que cuando los mexiquenses son despojados de sus celulares, en ocasiones no solo pierden sus teléfonos y su información, sino que puede ser hasta su vida. 

El legislador refirió que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, al mes de junio del presente año tenía un registro de de 4 mil 844 carpetas de investigación por robos de celulares en la entidad,

Comentarios

comentarios