Hasta que haya denuncia formal por quema de cable en Tlachaloya, Propaem podrá intervenir

0
309

Hasta el momento la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México no cuenta con una denuncia formal de quema de cable en Tlachaloya en Toluca, así lo informó Olga Daniela Rivera Lovera, subprocuradora Toluca, quien mencionó que para llevar a cabo una visita necesitan de la misma.

(Foto: Especial).

Pese a ello reconoció que esta práctica se ha vuelto constante, por lo que dijo, la procuraduría no es tajante en el tema para que los vecinos brinden datos precisos del tema, con el objetivo de que denuncien formalmente.

De acuerdo con la funcionaria la extracción del cable es derivado de un ilícito, que es perseguido por la Fiscalía General de Justicia, al ser un delito federal, por lo que su función es detectar emisiones contaminantes derivado del hecho.

Cabe mencionar que desde hace un año se denunció, a través de redes sociales, que varios grupos de vecinos en la segunda sección de Tlachaloya se dedican a la quema de cable para la extracción de cobre, así como a la basura electrónica para reciclar ciertas partes que funden para su venta.

En su momento, el ayuntamiento de Toluca había informado que realizaría operativos para detectar el ilícito y sancionar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay personas consignadas por el hecho. 

Comentarios

comentarios