Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, señaló que las iniciativas están detenidas y no habrá presentación de estas hasta que no se tenga lista la Ley en la materia.
Explicó que sería un doble trabajo si se impulsan estas propuestas cuando se busca que la norma estatal contemple mejoras al sector salud de la entidad y prevé que ha se tenga lista para el mes de abril del próximo año.
Dijo que antes de que culmine este año y en específico antes de que se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020 se deberá presentar el informe de los diversos foros que ha realizado la comisión rumbo a la creación de esta normatividad.
Respecto de los recursos que los diputados podrían destinar para salud, la legisladora del grupo parlamentario de Morena manifestó que los diputados deberán etiquetar este dinero para evitar que se ocupe para otros aspectos.
«Al ejecutivo no le queda claro, ahora ya no es son letras chiquitas, ahora va a ser con letras grandotas donde se diga para que es. Yo creo que en el transcurso del camino se les olvida y lo que no queremos es que vaya a parar a los bolsillos de los altos políticos, lo que queremos es que se destine donde debe de ser», destacó.
Dijo que es necesario analizar con lupa el presupuesto pues se ha visto que en los últimos años el dinero se ha ocupado para otros aspectos y que esto deriva en la falta de medicamentos en la mayoría de los hospitales del sector estatal.
Pese a todo esto, consideró que debe de haber un incremento importante para este sector y con ello garantizar los servicios de salud para la población mexiquense y que no tengan que estar yendo a comprar los insumos, que en muchas ocasiones, son muy elevados sus costos.