Durante las vacaciones de verano, lo menores de edad suben el 10 por ciento de su peso, debido a la ingesta de comida chatarra y a la nula actividad física, así lo informó Francisco Sánchez Zárate, enfermero del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que debido a la actividad laboral de los padres, muchos niños quedan al cuidado de sus abuelos o terceros que les permiten el consumo de comida chatarra o bien utilizan aparatos electrónicos que no incentivan la actividad en los menores.
De ahí que suban entre dos y tres kilos durante las vacaciones, que concluyen el próximo 20 de Agosto.
Sánchez Zarate, recomendó a los padres de familia, incentivar la actividad física en los niños, caminando al menos 15 minutos diarios y brindarles una alimentación rica en frutas y verduras.
Además de darles carnes rojas y blancas, evitando el consumo de comida chatarra o en su defecto regularla, es decir, solo permitirla una o dos veces por semana.
Actualmente el estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil a causa de que el 37 por ciento de niños y niñas, padecen de sobrepeso por no llevar una vida sana a su corta edad, según lo señalado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición .