Toluca amaneció este jueves con temperatura de 12 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un clima nublado por la mañana y cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.

El valle de Toluca tendrá una temperatura máxima de 22 grados, con ambiente nublado. Esperamos hasta un 50 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, se prevé ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 25 a 27 grados. Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para Toluca, se prevé temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 21 a 23 °C. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
En el transcurso del día, cielo despejado a medio nublado. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora y en zonas costeras de la región; ambiente cálido, siendo templado en sierras de Sonora y Sinaloa.
Por la mañana, cielo despejado a medio nublado; ambiente templado, siendo fresco con bancos de niebla en zonas serranas, y cálido en el occidente de Guerrero, istmo de Tehuantepec y costas de la región. Posibilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y puntuales fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en el norte, occidente, oriente, sur y sureste del territorio mexicano y península de Yucatán, así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en zonas de la península de Baja California, noroeste y estados fronterizos del norte y noreste de México, previéndose a partir de hoy el inicio de una onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.