Reprueban 15 ayuntamientos en su Cuenta Pública

0
264
.

La LX Legislatura del Estado de México se constituyó en sesión permanente y se decretó un receso para continuar el análisis de las Cuentas Públicas Estatal y Municipal correspondientes al ejercicio fiscal del 2018.

Dip. Tanech Sánchez Ángeles (Foto: especial).

Y es que en la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, se tenían programados los dictámenes de las Cuentas Públicas; sin embargo, estos temas ni siquiera fueron aprobados por la Comisión legislativa de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización durante la mañana, por lo que también este órgano de deliberación se declaró en sesión permanente.

De acuerdo a la Ley de Fiscalización del Estado de México, los diputados tenían hasta este 5 de diciembre para aprobarlas pero con la instalación de esta sesión, la cual no se ha cerrado, se está cumpliendo con el trámite aunque las aprueben después. 

Al respecto, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión legislativa, dijo que aún no se han podido resolver temas de carácter estatal, principalmente en las instituciones que han venido presentando problemas en la aplicación de sus recursos.

“Todo el tema estatal, todo lo que hemos venido mencionando. El tema de la UAEM, el tema del Instituto de Salud, el tema del desfalco que tiene el ISSEMyM y algunos programas sociales que coordina la Secretaria de Desarrollo Social”, destacó el legislador de Morena. 

Adelantó que por lo menos, 15 municipios estarían reprobando la revisión de sus Cuentas Públicas, esto implicaría que en esos casos se puedan ordenar auditorías especiales.

Por otra parte, en la sesión del pleno legislativo fue aprobada la reforma al artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la elección de presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del 7 de enero, se realice con el voto secreto de los magistrados; sin embargo, la convocatoria ya se emitió hace tres días. 

Además, se eligio a Diana Mancilla y Gonzalo Levi Obregón como Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Comentarios

comentarios