Hay escacés de agua en parques industriales de Toluca

0
772

Los industriales del parque Toluca 2000 siguen padeciendo insuficiencia de agua para abastecer sus actividades productivas, así lo señala Rogelio Arguelles, presidente de la Asociación de Industriales del parque, quien abundó que los fraccionadores dejaron una situación jurídica incierta y por lo tanto desabasto del líquido.

 

Actualmente la requisición de las 127 empresas que se encuentran ubicadas en la zona es de un millón 200 mil metros cúbicos de agua pero no se puede extraer todo el líquido necesario hasta que el ayuntamiento resuelva esta situación.

 

Hay tres pozos operando en el Parque Industrial Toluca 2000 pero aun no se da certeza jurídica sobre los volúmenes, se trabaja con CONAGUA y se han acercado al Banco de Agua para poder cubrirlo de manera adecuada

 

Indicó que incluso se ha llegado a adquirir agua en el mercado negro para no interrumpir la producción de las empresas pero es una situación que debe resolverse a la brevedad.

 

La capacidad de dotación de agua del ayuntamiento actualmente es de alrededor de 400 mil metros cúbicos de agua que es apenas una tercera parte de lo que se necesita.

 

Finalmente dijo, explicó que los industriales están dispuestos a hacer inversiones en la materia para resolver el desabasto.

 

Comentarios

comentarios