Optimista meta para turismo de verano en el Edomex

0
273

A lo largo de esta temporada de verano la Secretaría de Turismo del estado de México espera que solamente en el mes de julio se supere 1 millón 400 mil visitas en los diferentes puntos turísticos del Estado de México.

(Foto: especial).

Denis Ugalde Alegría, subsecretaría de turismo en la entidad aseguro que desde enero hasta el mes de junio se tiene la visita de 6 millones 625 mil personas y una derrama económica de 7 mil millones de pesos. 

Las cifras son optimistas para los 22 pueblos con encanto y las 10 comunidades mágicas que se tienen en el Estado de México, toda vez que son puntos turísticos cercanos al centro de la República y en donde la población tiene confianza de visitar.

Aseguro que tras el golpe que se tuvo en el año 2020 en donde el aforo de visitantes cayó hasta en un 60% y se registró una pérdida económica de más de 10 mil millones de pesos, se espera que al finalizar este año los números vayan en recuperación.

Además aseguro que se ha ido avanzando de manera consistente en lo que tiene que ver con la certificación Safe Travel a diferentes Tour operadores del estado de México, con el fin de garantizar que se cuenta con las condiciones de inocuidad para un turismo seguro.

De tal suerte que se espera que el cierre a este mes se tengan más de 700 Unidades económicas certificadas a nivel estatal.

Comentarios

comentarios