Tranquilidad temporada de lluvias en San Mateo Atenco: alcaldesa

0
194

De acuerdo con la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, gracias a los trabajos preventivos que ha realizado su administración, de la mano con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM ), y la Secretaría del Agua, para realizar trabajos y estrategias para la prevención de inundaciones, aunado a las mesas de diálogo intermunicipales, las afecta iones han Sido menores en esta temporada de lluvias, pues cada municipio hace lo que corresponde.

La presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz informó que con el correcto funcionamiento de los carcamos, equipos de bombeo, y la coordinación permanente, en dos horas disminuyó el agua de Av. Paseo Tollocan y Av. Juárez el pasado 23 de julio (Foto: redes AM)

«Tenemos obras hidráulicas importantes, se dio mantenimiento al Carcamo Atenco, se construyó el Carcamo Tollocan, y el Carcamo Guadalupe; tenemos obras hidráulicas sobre Avenida Juárez; se han tenido encharcamientos en la calle pero no hemos tenido mayores afectaciones en las viviendas como antes se tenían en San Mateo».

Con anterioridad señaló, se tenían afectaciones tanto en las viviendas como en el comercio, porque cuando había noticias de inundaciones, las personas dejaban de asistir a la compra de productos en ese municipio.

Señaló que los últimos encharcamientos que han existido en el municipio, ocurrieron porque desde el año 2022 no llovía tanto, ya que las precipitaciones eran de más de 300 litros por metro cuadrado antes de ese año, pero el 23 de Julio fue de 400 litros por metros cuadrados.

Señaló que el trabajo de desazolve realizado entre los tres niveles de gobierno, han ayudado para la prevención de inundaciones así como la colaboración entre el Grupo Tláloc y el Grupo Axolotl, para mitigar ese tema.

Finalmente adelantó que ese tienen  proyectos importantes para San Mateo Atenco que ayuden a disminuir estas afectaciones como con el bombeo de los diferentes colectores hacia el río Lerma, que han ayudado por los propios niveles del río, con el desazolve del mismo, por lo que hay tranquilidad aunque existan lluvias atípicas hasta el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios