Hay una reducción en ventas de vehículos

0
218

Mientras que en el año 2016 en el Estado de México se consiguió la comercialización de 184 mil 400 vehículos a nivel estatal, de enero a septiembre de este año las ventas ascienden apenas a 84 mil 851 unidades.

A nivel estatal se cuentan 247 agencias de autos distribuidas en todo el territorio, registrando las mayores ventas en municipios conurbados cómo son Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcali y Naucalpan. (Foto: especial).

Con estas cifras difícilmente se llegará a la cifra esperada a lo largo del año que asciende a 103 mil unidades, que fue la venta que se registró a lo largo del 2020.

Luis Antonio Bolaños Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de distribuidores de autos en el Estado de México aseguro que esto significa una reducción en ventas de 33 mil 378 vehículos, que al ser trasladado a montos económicos es equivalente a 10 mil 755 millones de pesos.

Esta situación no solamente afecta a las agencias distribuidoras de autos del Estado, que actualmente generan 18 mil empleos, sino también los recursos de los que se hace la administración pública a través del pago de impuestos como es el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN)

Juntos dichos gravámenes Significan una reducción en ingresos públicos por más de 2 mil 235 millones de pesos solo a lo largo del último año.

En conferencia de prensa aseguro que es indispensable que las autoridades tomen medidas para revertir esta situación, en los que se ven afectadas las empresas que se dedican a la comercialización de autos pero también los empleos que se pueden generar a través de su operación.

Parte de las propuestas que se han hecho desde el sector, es que definitivamente se elimine el pago de la tenencia a nivel estatal, echar atrás el tema de la legalización de los autos chocolate así como promover el emplacamiento de las unidades dentro del Estado de México.

“De enero a septiembre de este año llevamos 28,743 millones de pesos, tenemos un crecimiento de 12.8 por ciento al tercer trimestre de este año en comparación con 2020

A nivel estatal se cuentan 247 agencias de autos distribuidas en todo el territorio, registrando las mayores ventas en municipios conurbados cómo son Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcali y Naucalpan.

Comentarios

comentarios