El verano concluirá el próximo 21 de septiembre con temperaturas de dos y tres grados por debajo de lo esperado, así lo informó Juan Pérez, titular del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien además detalló los ciclos de precipitaciones para los siguientes días se darán de forma espaciada y de menor intensidad.
Refirió que la condición climatológica para el otoño será similar a la registrada el año pasado aunque en esta ocasión pronostican heladas de forma temprana, toda vez que durante el verano se tuvo de dos a tres grados por debajo de lo normal.
Por lo que prevén que la temperatura descienda aún más para octubre y noviembre al registrar temperaturas mínimas de cuatro y cinco grados centígrados.
El trabajador universitario, mencionó que no descartan temperaturas de 1 y 2 grados para el otoño; aclaró que no prevén que la temperatura en la zona centro del valle de Toluca descienda hasta los cero grados, aunque si en las zonas altas de la entidad, donde históricamente se presentan temperaturas por debajo de los cero grados en temporada de otoño e invierno.