
En caso de ser aprobada la iniciativa de hemodiálisis gratuitas en hospitales y unidades móviles los pacientes con insuficiencia renal podrían ahorrar entre 250 mil pesos y 400 mil pesos al año, además de que evitarían trasladarse a los hospitales para su atención ahorrando 6 horas por sesión, así lo señaló el diputado Jesús Sánchez Isidoro del Partido de la Revolución Democrática.
Las hemodiálisis es un proceso que ayuda a limpiar la sangre de partículas que dañan en general la salud de las personas y normalmente esa función la realizan los riñones.
El legislador Jesús Sánchez, comento que las personas que sufren de insuficiencia renal tienen que lidiar con operaciones que requieren de tiempo y recursos económicos que en algunos casos no tienen, además la operación de hemodiálisis facilita la recuperación médica de los pacientes.
Al año en promedio se atienden 539 pacientes con insuficiencia renal en la entidad.
Jesús Sánchez Isidoro, presidente de la comisión de salud, finalizó diciendo que los hospitales que podrían brindar este servicio son los incorporados al Instituto de Salud del Estado de México.
*Información de Antonio Novelo