Hipertensión arterial es causado primordialmente por la obesidad

0
160

La hipertensión arterial se define como el aumento de la fuerza con la que el corazón bombea la sangre a todo el cuerpo, es un padecimiento causado primordialmente por la obesidad, los antecedentes familiares y el sedentarismo.

El doctor Carlos Mota Trigos recomendó realizar actividad física diaria y mantener una dieta saludable, factores para el control de este padecimiento (Foto: especial).

El doctor Carlos Mota Trigos, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 248 explicó que cuando no existe un control de la presión arterial se altera la circulación sanguínea provocando insuficiencia renal, que conlleva la retención de líquidos y toxinas, causando envenenamiento del organismo.

Recomendó a los pacientes con hipertensión, hacer de cinco a seis comidas al día, limitar el consumo de sal, alimentos industrializados y bebidas alcohólicas. Realizar actividad física todos los días por lo menos 30 minutos así como establecer horarios fijos de comida, tomar el tratamiento que le haya sido prescrito  a la hora indicada así como dar seguimiento médico mensual de su estado de salud.

Detalló que las complicaciones de este padecimiento pueden ser graves y desencadenar dificultades cerebrales, renales y cardiacas, de ahí, que cada 17 de mayo se considere como Día Mundial de la Hipertensión y se destine a crear conciencia sobre este mal.

Asimismo reiteró que el IMSS, cuenta con equipo multidisplicinario especializado para orientar acciones en los aspectos  nutricional, psicológico y médico a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Concluyó que es de suma importancia que los hombres y mujeres con enfermedades crónico degenerativas acudan a seguimiento oportuno en su unidad, indicó que todas las Unidades de Medicina Familiar cuentan con filtros con las respectivas medidas de higiene y prevención en los accesos para garantizar la seguridad de los pacientes durante su estancia.

Comentarios

comentarios