Home office podría establecerse como modelo permanente en operación de ciertas empresas

0
551

El llamado Home office podría establecerse como una medida indispensable al menos hasta el mes de octubre y en algunos casos como un modelo permanente en la operación de ciertas empresas.

Esto se relaciona con modelos para incrementar la competitividad de las empresas, reducir los indices de estrés de los colaboradores (Foto: Especial).

El sector industrial está trabajando con la definición de los protocolos y esquemas específicos para la implementación formal de modelo de teletrabajo.

Al momento los costos de internet y energía eléctrica han sido absorbidos por los colaboradores en un esquema de empatía con la baja producción de las empresas, sin embargo al hacerlo de manera amplia durante las próximas semanas las empresas podrían comenzar a hacer aportaciones adicionales para cubrir este tipo de gastos.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Camara de la industria de la transformación en el Estado de México aseguro que además se trabaja en la adquisición  de un software desarrollado por la MIT en Estados Unidos que permite determinar los tiempos efectivos de trabajo, la medición de resultados y los espacios otorgados para cada trabajador con el fin de que este sea un modelo formal y eficiente para la industria.

Indicó que de esta manera los resultados pueden ser probados y el esquema reportado ante la Secretaría del trabajo.

Indicó que al momento trabajos como recursos humanos, manejo de inventarios, comercialización y facturación se puede hacer desde casa Pero se han limitado operaciones en lo que tiene que ver a cuentas bancarias, uso de toquen y pagos que por seguridad se siguen haciendo dentro de las instalaciones de cada industria 

Comentarios

comentarios