Homologación del salario afectará a empresarios

0
816

27La homologación del salario mínimo que entra en vigor este jueves traerá gastos adicionales por 583 millones de pesos cada mes a los empresarios principalmente de la zona sur y sureste del país y erogación de al menos 10 pesos mensuales adicionales por trabajador en las cuotas que son pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Gustavo Maza Cotero, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México señalo que sin embargo esta medida envía un mensaje de equidad para los trabajadores al tener un mismo rango de medición para sus actividades.

 

El empresario señalo que  aun cuando el salario mínimo sigue siendo sólo un referente pues en la realidad los trabajadores no reciben este pago mensual si se espera que haya una pequeña reactivación del mercado interno a partir de la aplicación de esta medida.

 

En el caso del Estado de México serán los trabajadores de 117 municipios los que se verán beneficiados con este aumento pero se sigue esperando el proceso para desindexar los costos de multas, servicios y productos al salario mínimo, ya que aun cuando el salario siga subiendo si estos bienes están ligados el aumento es poco perceptible.

Comentarios

comentarios