Honro, amo y disfruto el género regional mexicano: Camilo

0
235

A un mes de haber lanzado su álbum “Mis manos”, el cantante colombiano Camilo presentó a los medios de comunicación mexicanos su cuarto sencillo titulado “Millonario” que forma parte de su nuevo disco integrado por 11 temas y en los que se incluyen algunas colaboraciones como la de Mau y Ricky, El Alfa y Evaluna Montaner.

Camilo (Foto: cortesía).

En conferencia de prensa, el cantante de 27 años de edad aseguró que este acercamiento con la música regional mexicana no es nueva, pues desde niño conoció la música de diversos artistas mexicanos, en especial la música de mariachi; es por ello que decidió grabar la canción “Tuyo y mío” al lado de la agrupación mexicana de música norteña “Los dos carnales”. Este video fue grabado a las afueras de Monterrey en plena sierra.

“El género regional mexicano y puntualmente la sonoridad de Los Dos Carnales es algo que yo siento como mío también. Desde chiquito en casa, escuchábamos música regional mexicana y yo los escuchaba y me encantaba. Ahora que tuve la oportunidad de venir y que me abrieran las puertas he podido mojarme un montón más del género regional mexicano y lo puede explorar en mi álbum pasado con Christian Nodal y en este con Los Dos Carnales y no es casualidad ni estrategia sino purísima ilusión. Agradezco haberme permitido de una manera honesta y llena de amor visitar aquello que honro, amo y disfruto tanto como el género regional mexicano”, aseguró el intérprete.

Al preguntarle a Camilo si su gusto por la música de mariachi lo llevará a grabar algo de éste género, el cantante aseguró que cuando lo pueda hacer con el respeto que merece, haré alguna canción acompañado de mariachi pues en su país también hay un gusto muy fuerte por la música de mariachi.

“En Colombia está tan viva la sonoridad de la música de mariachi en general la música popular del regional mexicano que lo sentimos propio. Cuando escuchamos un mariachi no decimos ¡Ah, mira, esa música lejana de allá, de otro país! Lo sentimos propio también y está vivo y se disfruta, se goza, se oye, entonces hay puente precioso entre México y Colombia que a mí me encantaría por ese lado el mariachi también alguna vez cuando sienta que lo pueda hacer de alguna manera como lo he hecho con mis canciones hasta ahora. El día que pueda hacerlo con el honor que merece, el respeto que merece y con la calidad que merece, por supuesto que si me lo permiten me aventuraré”, consideró.

En marzo pasado, Camilo se convirtió en uno de los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro, ganando en las categorías de Artista Masculino Revelación, Artista Pop del Año, Álbum Pop del Año, entre otros.

El cantante colombiano forma parte del programa La Voz Kids 2021 como coach al lado de Belinda, María José y Mau y Ricky. Al respecto, aseguró que lo que más valora de esta experiencia es ser testigo en primera fila del talento mexicano y aseguró que además de apoyar a los pequeños participantes, él a su vez aprende de ellos.

Finalmente, Camilo Echeverry adelantó que seguirá grabando temas al lado de intérpretes mexicanos, sin embargo, no dio nombres ni fechas y aseguró que conforme se vayan concretando estas colaboraciones lo dará a conocer.

Comentarios

comentarios