En el Hospital Regional de zona del municipio de Atlacomulco están llevando a cabo la recolección de leche materna y se estima que al mes llegan a recolectar de 5 a 9 litros, mismos que son utilizados en menores de edad con alguna enfermedad o bien que sus madres no pueden amamantarlos.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/leche-600x337.jpeg?resize=450%2C253&ssl=1)
Así lo indicó Alicia Sánchez Legorreta, subjefe de Leche Materna del Hospital General de zona 252 del IMSS, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche materna, con el objetivo de fomentar el consumo de leche materna.
Recordó que en el estado de México se cuentan con al menos tres bancos de leche, mismos que están ubicados en Toluca Tenancingo y Atlacomulco, a fin de brindar al menos leche donada.
De acuerdo con información en salud la lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez.
La lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en 35%.