Hospital General de Nezahualcóyotl trabaja con normalidad tras falla en suministro de energía eléctrica

0
127

Con relación a la falla en el suministro de energía eléctrica de un transformador externo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que brinda servicio al Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”,del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Secretaría de Salud estatal, informa lo siguiente:

SUEM traslada a nueve pacientes a diferentes hospitales de la región para continuar su atención. (Foto: especial).

La unidad médica trabaja con normalidad, mediante el suministro de una planta de luz, bajo supervisión de la CFE; además, garantiza el funcionamiento de la bomba de agua y la alimentación eléctrica para todo el equipo médico y electromecánico.

Al ser una prioridad salvaguardar la salud y el bienestar de los pacientes, se activó el plan de contingencia; el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trasladó a nueve personas quienes por su delicado estado de salud se encontraban con un soporte ventilatorio mecánico y con asistencia de equipo médico especializado:

1 masculino al Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

2 femeninas al Hospital General de Chalco.

1 femenino y 1 masculino al Hospital General de Ecatepec «Dr. José María Rodríguez».

2 masculinos al Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl.

1 masculino al Hospital General “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán.

1 femenina al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec.

Derivado de las fallas en el suministro de energía eléctrica, la Secretaria de Salud y Directora General del ISEM, Doctora Macarena Montoya Olvera supervisó el Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”, donde constató el restablecimiento de todos los servicios.

La titular de la dependencia subrayó que autoridades y personal operativo del ISEM mantienen permanente comunicación y coordinación con el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con el personal de Protección Civil municipal, así como con la CFE que trabaja en el transformador externo, a fin de restablecer en su totalidad la energía.

La falla de energía se suscitó el jueves 13 de junio, a las 21:55, de inmediato entró en operación la planta de emergencia del Hospital, a fin de garantizar la continuidad de los servicios que se brindan a las personas que reciben atención en dicha unidad.

Comentarios

comentarios