Hospital General de Zona No. 58 “Manuel Ávila Camacho” cumple 42 años de servicio

0
8544

A 42 años de su fundación el Hospital General de Zona No. 58 “Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente conmemora el aniversario de este nosocomio que brinda atención a la población de la Zona Las Margaritas en Naucalpan.

Actualmente el Hospital General de Zona 58 cuenta con 943 trabajadores que otorgan atención médica oportuna a más de 100 mil derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar No. 51, 58, 63, 66, 80, 187 y 192.

El doctor César Douglas Pazarán Montelongo director de este nosocomio destacó que el hospital cuenta con 130 camas censables y 54 no censables. Brinda servicios de Urgencias, pediatría, medicina interna, servicio de diálisis, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, urología, dermatología, cardiología, infectología, endoscopia, Unidad de Cuidados Intensivos. Además de imagenología donde se realizan estudios de radiografía, mastografía, ultrasonidos y tomografías asimismo servicio de laboratorio y banco de sangre.

En un día en el HGZ 58 atiende 560 consultas de especialidad, se otorgan 500 citas de laboratorio, 200 de radiología. En el banco de sangre acuden de 15 a 22 pacientes, se realizan 20 valoraciones preoperatorias al día y de uno a tres envíos a tercer nivel de atención.

También indicó que se promueve la formación de estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, la formación de médicos internos de pregrado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y el posgrado de médicos del curso de la especialización en Medicina Familiar para médicos generales del IMSS, avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México; así como de estudiantes de enfermería con la finalidad de brindar sus conocimientos en las diferentes áreas de este hospital.

Finalmente el doctor Pazaran Montelongo resaltó que debido a su estructura y ubicación, el Hospital General de Zona es un ícono representativo del área norte de la zona metropolitana. Y reiteró a la derechohabiencia que en este hospital se desarrollan procesos de mejora que están funcionando y se fortalecen continuamente gracias al compromiso absoluto de los trabajadores de este hospital.

Comentarios

comentarios