Hospital instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca continúa en funcionamiento

0
638

Desde el pasado mes de abril el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, fue habilitado para evitar la saturación en hospitales del estado de México en la atención general. 

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca cuanta con 200 camas y 24 cubículos de Enfermería (Foto: Especial).

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, por el momento sigue en funcionamiento aunque no ha recibido a ningún paciente, pues la disponibilidad de camas, no covid, aún está disponible. 

Sin embargo, y en caso de que se requiera en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca están habilitadas 200 camas y 24 cubículos de Enfermería.

Cabe mencionar que este este espacio es administrado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social, primordialmente. 

Por el momento, los hospitales de la entidad operan al 100 por ciento de su capacidad y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento, en materia de COVID-19 por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente.

Comentarios

comentarios