El sector hotelero en el estado de México solicitó que se haga una modificación de las formas en las que se solicita el registro a los huéspedes de hoteles de negocio, esto con el fin de poder cumplir con la normativa y no tener demasiadas inspecciones por parte de la autoridad municipal.
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del estado de México, aseguró que con el fin de evitar el delito de trata de personas se incrementó la normatividad para solicitar que todos los huéspedes sean registrados con una identificación oficial, situación que se venía haciendo pero que se complica al solicitar también la identificación de los menores de edad.
Aseguró que el mayor número de huéspedes que reciben no tienen en su poder un acta de nacimiento o algún documento que avale que los menores son hijos o familiares de quienes se hospedan por lo cual no pueden cumplir con este requisito.
Indicó que estos problemas se llegan a presentar principalmente en hoteles de paso, pero realmente no hay una comisión de delitos consistente dentro de negocios familiares o de negocios.