Hoteles para perros, opción para cuidado de mascotas en vacaciones

0
133

Algunos hoteles para mascotas en el municipio de Metepec, principalmente, ya registran cupo lleno de frente a la próxima temporada de vacaciones del mes de diciembre. En contraste algunos otros en la capital mexiquense han decido no brindar más este servicio ante la irresponsabilidad de sus dueños.

Foto: Archivo

De acuerdo con Betzabeth Torres, veterinario zootecnista, decidió clausurar este servicio en su veterinaria ubicada en la ciudad de Toluca, ya que muchos de los dueños que acudían a dejar a sus mascotas en estas pensiones durante sus vacaciones decidían abandonarlos.

“Los dejan aquí cierto tiempo y nos dicen, es que me voy a cambiar, me voy de vacaciones y luego los abandona  aquí y no regresan por ellos, por eso decidimos ya no dar ese servicio”.

Contrario a ello, Carolina, administradora del hotel para perros “El Can” ubicado en el municipio de Metepec, comentó que su pensión para mascotas ya registra cupo lleno, sin embargo señaló que uno de los requisitos indispensables para poder ingresar a cualquier mascota a estos hoteles es el carnet de vacunación actualizado que certifique las buenas condiciones de las mascotas. En este sentido enfatizó que es de vital importancia contar con la vacuna de la Bordetela.

Asimismo, Ricardo Sánchez, encargado del Centro Médico Integral Para Mascotas (CEMIAM), ubicado en el pueblo mágico añadió que también es necesario referir algunas actividades de las propias mascotas y otras especificaciones para su cuidado durante la estancia del can, así como  para cuidado de los propios cuidadores.

Entre los costos por noche para las mascotas de raza pequeña es de 220 pesos por noche, 330 para perros de tallas medianas y 440 para perros grandes. Mientras que en el hotel “El Can” los costos en general son de 180 pesos por noche, sin embargo en este último, así como en otras pensiones caninas, los dueños deberán llevar su propio alimento para no afectar las dietas de sus mascotas.

Si bien, en la capital mexiquense, la irresponsabilidad de los dueños hacia sus mascotas es notoria en este sentido, en Metepec, señalan ha ido mejorando la atención y cuidado de los animales.

“Ha ido en crecimiento pero bajado un poco también por la situación de la crisis, no par la irresponsabilidad de los dueños. En cuanto a responsabilidad a crecido económicamente se ha frenado no al 100 pero si un poco”.

Es de señalar que algunas personas comentaron que aún prefieren dejar a sus mascotas con algún familiar o amigo durante su viaje debido a posibles ataques inesperados o por desconfianza a que no lo atiendan como lo desee el dueño.

Comentarios

comentarios