Hoy arranca la nueva temporada de la CUT

0
1268
"Roma al final de la vía"
“Roma al final de la vía”

La Compañía Universitaria de Teatro iniciará este jueves su segunda temporada con puestas en escena realizadas por los grupos integrados a la CUT. Las obras que conformarán esta nueva temporada son “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?” y “Rufus y los Malignotrofos”.

La temporada arranca con “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, con dramaturgia y dirección de Alexis Casas Eleno, una obra que incluye boleros con música en vivo y que cuenta la historia de una mujer enamorada a quien dejan plantada en el altar. La obra se presentará de jueves a sábado a las cinco de la tarde a partir de este 3 de marzo y hasta el 30 de abril en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, mientras que los domingos las funciones serán a las cuatro de la tarde.

Mañana 4 de marzo en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel se estrenará “Roma al final de la vía” con dramaturgia de Daniel Serrano y dirección de José Cotero, trata sobre la amistad que surge entre dos mujeres que desde pequeñas anhelan viajar a Roma. Las funciones serán del 4 de marzo al 30 de abril de jueves a sábado a las siete de la noche y los domingos a las seis de la tarde.

También habrá obras dirigidas a niños, es el caso de “Rufus y los Malignotrofos”, texto de Francisco Silva y con una dirección grupal de los integrantes del grupo de teatro “Insólito”, es la historia de Rufus, una niña que no recibe la atención necesaria por parte de sus padres por lo que en sus sueños crea su propio mundo. La obra aborda temas como la unión y la comunicación familiar y el abuso de la tecnología, el espectáculo se desarrolla en cámara negra. “Rufus y los Malignotrofos” se presentará sábados y domingos del 5 de marzo al 30 de abril a la una de la tarde en el Teatro Los Jaguares con costos de 60 pesos adultos y niños 30 pesos.

En los casos de “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?” y “Roma al final de la vía”, la entrada general tiene costo de cien pesos, 80 pesos académicos y administrativos, estudiantes y adultos mayores pagan 60 pesos, los Jueves de Teatro la entrada es de 30 pesos, además, cabe destacar que las funciones de estrenos de todas las obras son gratuitas.

 

 

 

Comentarios

comentarios