Hoy es el Día Mundial de la vida silvestre

0
156

El 3 de marzo se celebra el día Mundial de la Vida Silvestre. Este día fue proclamado en 2013 por la Asamblea General de la ONU. La fecha elegida marca el Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

(Foto: Ilustrativa)

Cabe destacar que la caza furtiva y el tráfico de especies silvestres son las amenazas más importantes para la vida silvestre, aunque existen otras causas preocupantes como la pérdida del hábitat y el cambio climático.

Este día tiene como principal objetivo concienciar acerca del valor de la fauna y flora salvajes.

Es necesario destacar que los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

Finalmente, para 2019 la campaña del día Mundial de la Vida Silvestre será “Vida submarina: para la gente y el planeta”, con la que se espera hacer conciencia para conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible, con una atención especial en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre marina.

Comentarios

comentarios